NOSOTROS

 

Andersen Products distribuye y presta servicio a los productos de esterilización a gas manufacturados por Andersen Sterilizers Inc, tubos quirúrgicos y bombas manufacturadas por Andersen Products Inc, y servicios de validación en esterilización, suministrados por Andersen Scientific. Llame al 800-523-1276 y solicite hablar con alguno de nosotros sobre sus necesidades de esterilización.

Comparación de Varios Métodos de Esterilización

Vapor

El esterilizante mas usado en centros de salud a escala mundial es el vapor. Destruye los microorganismos, trabaja rápido y es relativamente económico. Aunque no deja residuos y no es tóxico, el vapor utiliza presión y altas temperaturas para lograr la esterilización, lo cual puede ser bastante dañino para el equipo sensible.

Desinfectantes Líquidos

Los desinfectantes líquidos como el Glutaraldehido o Ácido Paracetico, son ampliamente usados en centros de salud. Sin embargo, no pueden ser usados para todos los materiales médicos. El tiempo del ciclo típico y las concentraciones solamente proveen desinfección, lo que puede fallar al matar los microorganismos más resistentes. Las soluciones son altamente corrosivas y tóxicas; ya que su forma es líquida, no pueden ser utilizadas con material de empaque. Al momento que un instrumento es removido del líquido, la esterilidad se compromete.

Oxido de Etileno

Más de 20,000 centros de salud alrededor del mundo utilizan esterilizadores de OE para procesar instrumentos sensibles que no pueden ser esterilizados adecuadamente por otros métodos. El OE es un agente potente, antimicrobial que puede matar todos los virus conocidos, bacterias y hongos, aniquilando hasta los tipos de microorganismos más resistentes a la esterilización, como la espora bacterial. A la vez que es efectivo contra virus y bacterias, el OE trata con delicadeza la mayor parte de los materiales médicos, aún con el uso repetido. La habilidad de sellar los artículos en empaques plásticos antes de la esterilización por gas, permite el mantenimiento de la esterilidad por tiempo indefinido. Como con cualquier otro proceso de esterilización, el OE debe ser usado con cuidado. Debido a que es una sustancia tóxica, los usuarios deben poner atención en el correcto uso para evitar efectos adversos para los operadores o pacientes. Ya que el gas se disuelve en sustancias porosas, se requiere de aireación después de la esterilización para remover los residuos. Dado que el OE puro es un éter inflamable, se debe tener cuidado para prevenir su ignición.

 

ANDERSEN PRODUCTS, INC . :: . GRATIS EN LOS EEUU: 1-800-523-1276 . :: . mailbox@anpro.com